PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sitio de los Dólmenes de Antequera cumple su primer año como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado por el julio 18, 2017, a las 10 : 46 AM Imprimir

El Sitio de los Dólmenes de Antequera cumple su primer año como Patrimonio Mundial de la UNESCO

DE ESTE A OESTE – JUAN ROSAS – Ayuntamiento de Antequera (Málaga)

Se cumple el primer aniversario de la proclamación del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial. Concretamente se trata de una de las primeras integraciones de arquitectura y paisaje monumental megalítico en toda Europa, cuyo origen se remonta a comienzos del siglo sexto antes de Cristo. Juan Rosas, teniente alcalde y delegado del Patrimonio Mundial de Antequera, señala que el ingreso en este ranking de monumentos ha favorecido al turismo dentro de la localidad.

Con este ingreso, los dólmenes entraron a formar parte de los más de 1.000 monumentos internacionales y de los 44 monumentos que tiene el territorio nacional y forman parte de este selectivo club. Juan Rosas destaca que el perfecto estado de conservación de estos monumentos permite retroceder en el tiempo hasta ese periodo.

No obstante, los dólmenes no son la única propuesta cultural de esta localidad malagueña. El Torcal de Antequera, que también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los destinos favoritos por los y las turistas que visitan este municipio.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de