AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Fuenteovejuna se corona como el principal destino dramaturgo andaluz
Publicado el 20 julio 2017, a las 10:02
La localidad cordobesa de Fuenteovejuna se corona como el principal destino dramaturgo andaluz

DE ESTE A OESTE – SILVIA MELLADO – Ayuntamiento de Fuenteovejuna (Córdoba)

La localidad cordobesa de Fuenteovejuna se corona como el principal destino dramaturgo andaluz. Desde el pasado día 15 hasta el próximo 23 de julio, se celebra en este municipio la segunda edición del Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuenteovejuna, subraya que este festival, que comenzó hace un año, tiene su origen en la famosa obra teatral de Fuenteovejuna, dándole una marca mundialmente conocida a esta localidad.

Este proyecto cultural, que promueve el Ayuntamiento, contará con una programación de grandes obras de reconocidos literatos como Cervantes, Quevedo o Luis Quiñones de Benavente. Pero no solamente podremos disfrutar de teatro. Según Silvia Mellado, hay otras muchas actividades, como exposiciones, cursos de verano en colaboración con escuelas de arte andaluzas y presentaciones de libros.

Aunque su plato fuerte fueron los días lunes y martes, con las actuaciones del Teatro Corral de Almagro, a partir de hoy habrá una feria dedicada al turismo de cada una de las 14 aldeas que componen este municipio.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: