PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, potencia los medios de comunicación social públicos y de proximidad, y sanciona a las emisoras sin licencia

Publicado por el agosto 1, 2017, a las 13 : 20 PM Imprimir

El anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, potencia los medios de comunicación social públicos y de proximidad, y sanciona a las emisoras sin licencia

MANUEL JIMENEZ BARRIOS 1 – Vicepresidente Junta de Andalucía

MANUEL JIMENEZ BARRIOS 2 – Vicepresidente Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno da luz verde al anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, un texto que atenderá las necesidades de regulación integral, además de establecer medidas para asegurar la defensa de este servicio público de forma que no puedan producirse privatizaciones ni externalizaciones.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, señala que la norma tiene especial incidencia en los medios de comunicación social y de proximidad. Según la Junta de Andalucía, es una ley muy participada y que goza de un amplio consenso social y profesional, contando con más de 600 alegaciones. Esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas, EMA-RTV, ha sido actor activo en las reuniones de la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual, aportando ideas y medidas para la elaboración de este anteproyecto de ley.

Como una de las principales novedades, la norma reconoce y regula las emisoras comunitarias. Pero también se centra en las emisoras que operan ilegalmente, es decir, sin licencia para ello. En este sentido, el vicepresidente anuncia que la ley contempla la prohibición de incluir publicidad en estas emisoras. Las cuantías para las infracciones tipificadas como muy graves, entre ellas la emisión sin licencia, oscilarán entre 80.001 euros y un millón para los servicios de comunicación televisiva, y entre 20.001 y 200.000 para los radiofónicos.

Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de