AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 1.600 menores de diferentes municipios de Granada han participado este año en los talleres de coeducación
Publicado el 3 agosto 2017, a las 09:17
Más de 1.600 menores de diferentes municipios de Granada han participado este año en los talleres de coeducación

La iniciativa, denominada como ‘La Casita de Igualdad’, persigue promover y fomentar el reparto igualitario de las tareas del hogar.

La Diputación de Granada establece medidas para concienciar sobre la necesidad de repartir y equilibrar la asunción de responsabilidades dentro de la unidad familiar, poniendo a disposición de los municipios una segunda ‘Casa de la Igualdad’.

Este recurso ha sido uno de los más solicitados este año, que en el periodo de enero a junio ha estado en 21 Centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia y ha contado con la participación de más de 1.600 niños y niñas de entre 6 a 10 años. El objetivo es fomentar la coeducación en familias y elaborar alternativas a la educación tradicional sexista.

La Casa de la Igualdad cuenta con distintos espacios, amueblados y decorados, que simulan  las habitaciones de una casa real para que, los niños y niñas que participen, asocien ese espacio al de sus casas y puedan reproducir de la forma más precisa algunas de las actividades que en ella se llevan a cabo. Así, a través del juego, se realizarán tareas dirigidas y coordinadas por profesorado o personal técnico tales como barrer, ordenar, hacer camas y tender ropa.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: