PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 1.600 menores de diferentes municipios de Granada han participado este año en los talleres de coeducación

Publicado por el agosto 3, 2017, a las 09 : 17 AM Imprimir

Más de 1.600 menores de diferentes municipios de Granada han participado este año en los talleres de coeducación

La iniciativa, denominada como ‘La Casita de Igualdad’, persigue promover y fomentar el reparto igualitario de las tareas del hogar.

La Diputación de Granada establece medidas para concienciar sobre la necesidad de repartir y equilibrar la asunción de responsabilidades dentro de la unidad familiar, poniendo a disposición de los municipios una segunda ‘Casa de la Igualdad’.

Este recurso ha sido uno de los más solicitados este año, que en el periodo de enero a junio ha estado en 21 Centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia y ha contado con la participación de más de 1.600 niños y niñas de entre 6 a 10 años. El objetivo es fomentar la coeducación en familias y elaborar alternativas a la educación tradicional sexista.

La Casa de la Igualdad cuenta con distintos espacios, amueblados y decorados, que simulan  las habitaciones de una casa real para que, los niños y niñas que participen, asocien ese espacio al de sus casas y puedan reproducir de la forma más precisa algunas de las actividades que en ella se llevan a cabo. Así, a través del juego, se realizarán tareas dirigidas y coordinadas por profesorado o personal técnico tales como barrer, ordenar, hacer camas y tender ropa.


Educación Género NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de