Las personas consumidoras deben aclarar si tienen reservado un viaje combinado al reclamar por su cancelación
Publicado por webmaster el agosto 8, 2017, a las 13 : 29 PM Imprimir

DE ESTE A OESTE – EVA MARTÍN – Unión de cooperativas de Consumidores y Usuarios de España
Es la advertencia que subraya en la Onda Local de Andalucía Eva Martín, técnico de la Unión de cooperativas de Consumidores y Usuarios de España. Señala que, si una persona sufre el retraso o la cancelación de un tren para llegar a su alojamiento, debe especificarse esta incidencia a la hora de presentar una reclamación. En esta línea, la información que ofrece la empresa sobre este tipo de viajes, apunta, debe aparecer de manera clara antes de hacer cualquier reserva. Además, hay que tener presente que el viaje cuente con un seguro. Así, Eva Martín recuerda que los seguros de viaje carecen normalmente de cobertura en caso de que un familiar enferme o de que la persona consumidora cuente con una enfermedad anterior o de larga duración. Por otro lado, para reclamar, aconseja acudir en primer lugar a la empresa de viajes. Por otro lado, recomienda la vía del arbitraje, que es gratuita. Sin embargo, no todas las empresas están adheridas a la misma. Por ello, las organizaciones de personas consumidoras recomiendan contratar primero servicios con empresas que sí cuenten con arbitraje, ya que las reclamaciones no les costaría dinero.
-
Las gasolineras desatendidas atacan los derechos de los consumidores, suponen un riesgo para la seguridad y perjudican al empleo
-
Consumidores piden la anulación del plan para las cláusulas suelo o más medios en los juzgados para evitar la acumulación de retrasos
-
Hay que dar importancia al hielo que compramos porque puede provocar écoli, gastroenteritis o salmonelosis
Noticias relacionadas
-
3 December at 14 : 15 PM 0
FACUA pide a los ayuntamientos que compitan en solidaridad y servicios públicos en vez de en luces navideñas
-
29 November at 11 : 37 AM 0
Facua recomienda recopilar pruebas de falsos descuentos durante el Black Friday para poder denunciarlos ante las autoridades de consumo
-
26 November at 14 : 37 PM 0
CECU celebra las jornadas 'Ojo al Click' para informar a las personas consumidoras sobre sus derechos y garantías en las compras a distancia
-
19 November at 14 : 56 PM 0
La Federación Al-Andalus recuerda que los derechos de las personas consumidoras no deben rebajarse en el Black Friday