PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Posadas organiza su XVII Observación Astronómica, la más veterana de la provincia de Córdoba

Publicado por el agosto 8, 2017, a las 09 : 05 AM Imprimir

Posadas organiza su XVII Observación Astronómica, la más veterana de la provincia de Córdoba

El evento tendrá lugar entre la noche del viernes 11 de agosto y la madrugada del 12

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas celebra una nueva edición de su Observación Astronómica en torno a la lluvia de estrellas de mediados de agosto, más conocida como ‘Perseidas’ o ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Este espectáculo astronómico está causado por los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita cruza nuestro planeta alrededor de estas fechas.

La actividad está dividida en dos partes. La primera  consistente en un recorrido a pie desde el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela  hasta los dólmenes megalíticos. Tras el paseo, se realizará una explicación en el yacimiento arqueológico y posteriormente se realizará una pequeña observación astronómica. Al mismo tiempo, se desarrollará un taller infantil para menores de a partir de cinco años de edad. Durante la segunda se realizará una observación astronómica, de mayor duración y con telescopio de mayor potencia, acompañada de explicaciones.

Esta actividad se integra en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal de Posadas y forma parte del proyecto Ecomuseo La Sierrezuela.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de