PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Plataforma Médico 24 horas ¡ya! vuelve a protestar por las deficiencias sanitarias en la comarca sevillana de la Sierra Sur

Publicado por el agosto 17, 2017, a las 11 : 10 AM Imprimir

La Plataforma Médico 24 horas ¡ya! vuelve a protestar por las deficiencias sanitarias en la comarca sevillana de la Sierra Sur

DE ESTE A OESTE – MARI CARMEN ROMERO – Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya!

Continúan las reivindicaciones ciudadanas por una sanidad de calidad en varias comarcas del interior de Andalucía

Una de ellas es la Sierra Sur sevillana, donde llevan años de protestas reclamando a la Junta de Andalucía una mejora en la atención con presencia de equipos fijos de urgencias. De ahí surgía la plataforma Médico 24 horas ¡ya!, que consiguió que la Consejería de Salud reforzara el punto de Urgencias de Jauja a finales del año pasado. El objetivo de esta actuación es, según la Junta, mejorar la atención sanitaria urgente en la comarca, y en particular para los municipios de BadolatosaCorcoya y Casariche.

Precisamente, en este último se realiza hoy otra de las acciones con las que la plataforma denuncia el cierre de consultas y la falta de recursos. Mari Carmen Romero, portavoz de la plataforma Médico 24 horas ¡ya!, señala en la Onda Local de Andalucía que el refuerzo ha sido insuficiente, ya que en la zona básica de Estepa los pacientes siguen esperando más de una hora para que llegue la ambulancia. Esta situación ha llegado a tener como consecuencia la muerte de varias personas en los últimos años esperando una atención sanitaria urgente. La portavoz de la Plataforma Médico 24 horas ¡ya! asegura que los centros de salud están bajo mínimos, con consultas de pediatría cerradas y sin personal suficiente de enfermería. Mari Carmen Romero denuncia que, por estas circunstancias, se sienten ciudadanos de tercera respecto a los de las grandes poblaciones.

Desde la Plataforma recuerdan que ya han acudido a instituciones como el Defensor del Pueblo o el Parlamento andaluz buscando apoyo para instar a la Consejería de Salud a reforzar la atención sanitaria durante todo el año en estos pequeños municipios.


NOTICIAS Salud , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de