AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 300 artistas solidarios se unen contra el incendio de Moguer en la iniciativa ‘Doñana es Arte’ 
Publicado el 1 septiembre 2017, a las 09:52
Más de 300 artistas solidarios se unen contra el incendio de Moguer en la iniciativa ‘Doñana es Arte’ 

El proyecto supondrá la edición de dos libros en papel, uno de relatos e ilustraciones y otro de poemas y fotografías, y un tercero en formato digital, que también se podrá imprimir a demanda

‘Doñana es Arte’ es el nombre de un proyecto que pretende contribuir desde el mundo del arte a la recuperación de la zona afectada por el incendio de Moguer. Todos los fondos que se recauden con la venta de estos libros se destinarán a ARBA Huelva, la Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono, que los destinará a un proyecto de reforestación del entorno de Doñana afectado por las llamas. El primero de los libros de ‘Doñana es Arte’ que saldrá a la luz será el de relatos ilustrados. Se espera que pueda presentarse en los últimos días de septiembre. Posteriormente, se presentará el libro de poemas y fotografías y también el libro digital que reunirá todas las colaboraciones recibidas.

En cuanto a la reforestación, desde la asociación se señala que debe hacerse teniendo en cuenta las características propias del bosque mediterréneo y repensando la tendencia que ha habido en las últimas décadas a repoblar con pinos el monte, una especie altamente inflamable.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: