AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los trabajadores y trabajadoras de la cárcel sevillana de Morón comienzan hoy una acampada de protesta
Publicado el 14 septiembre 2017, a las 09:29
Los trabajadores y trabajadoras de la cárcel sevillana de Morón comienzan hoy una acampada de protesta

La mantendrán hasta mañana dentro de un calendario de movilizaciones con el que quieren denunciar la situación que sufren las personas que trabajan en las prisiones españolas, una situación que califican como caótica e insostenible.

Desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, el sindicato mayoritario en el sector de prisiones, ponen como ejemplo la mala gestión de los concursos de traslados con atrasos de hasta cinco años. Alertan además de la falta de personal, asegurando que para cubrir todas las necesidades de las prisiones, el Ministerio del Interior debería sacar una oferta de empleo pública de tres mil plazas.

Las protestas se trasladan esta semana a otras ciudades españolas como Murcia o Castellón. En Andalucía van a continuar en el Centro Penitenciario de Algeciras los días 17 y 18 de septiembre. El sindicato asevera que esta prisión gaditana junto con la de Morón de la Frontera son las que más sufren la falta de recursos y personal. Con las acampadas de protesta, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias reclama también que el colectivo vuelva a depender del Ministerio de Justicia y no del de Interior, una regulación laboral específica para el personal de prisiones y garantías de salud y seguridad laboral.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: