PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La radio itinerante de EMA-RTV y sus reporteras populares participan este sábado en la jornada festiva intercultural `Sevilla, ciudad de convivencia´

Publicado por el septiembre 15, 2017, a las 13 : 05 PM Imprimir

La radio itinerante de EMA-RTV y sus reporteras populares participan este sábado en la jornada festiva intercultural `Sevilla, ciudad de convivencia´

Las mujeres migrantes han participado en un ciclo de capacitación en materia de comunicación y de radiodifusión. Este sábado vuelven a ponerse delante del micrófono con la producción y emisión de varios espacios radiofónicos elaborados por ellas mismas.

Nueva parada de la radio itinerante de EMA-RTV. Este sábado, día 16 de septiembre, en el Parque de los Perdigones de Sevilla, las reporteras populares de la Onda Local de Andalucía van a participar a lo largo de todo el día en la jornada festiva titulada `Sevilla, ciudad de convivencia´. Esta iniciativa organizada por la Fundación Sevilla Acoge y el Ayuntamiento de Sevilla está enmarcada en las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Paz y ha sido diseñada como un espacio de convivencia y concordia que incluye una variada oferta de actividades participativas.

EMA-RTV se suma a esta iniciativa y, a partir de las 14:00 horas y durante 2 horas, las mujeres participantes van a realizar varios espacios radiofónicos elaborados por ellas mismas con la integración, la tolerancia, la igualdad y la interculturalidad como contenidos protagonistas.

La Red de reporteras populares de la Onda Local de Andalucía nacía al amparo del proyecto `Historias del Sur, Valores Universales´ con el que queremos resaltar el papel de las mujeres como eje integrador. Una iniciativa formativa y radiofónica en la que han participado una veintena de mujeres de diez nacionalidades diferentes. Con anterioridad, se ha llevado a cabo un ciclo de capacitación de 40 horas de duración a lo largo del mes de junio para 20 mujeres inmigrantes en materia de comunicación y de radiodifusión.

Esta intervención nace de la necesidad de seguir abriendo espacios de comunicación destinados a la integración de los colectivos desfavorecidos en nuestra sociedad y, a la vez, sensibilizar la sociedad andaluza sobre las desigualdades Norte-Sur. Además, reforzamos el papel de la mujer inmigrante como transmisora de valores positivos en nuestra sociedad.

Más información y reportaje fotográfico en el siguiente enlace web: https://www.emartv.es/2017/07/06/especial-mujeres-del-sur/

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de