AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jimena y Alcalá la Real acogen actividades culturales con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio
Publicado el 9 octubre 2017, a las 09:31
Jimena y Alcalá la Real acogen actividades culturales con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

El número total de actividades programadas en la provincia de Jaén es de nueve y se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre.

Las localidades de Jimena y Alcalá la Real participan en las actividades programadas por la Consejería de Cultura con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017. El objetivo de esta iniciativa es  acercar el patrimonio a la ciudadanía concienciando de la importancia de su conservación y dando a conocer sus posibilidades.

Concretamente, Alcalá la Real acogerá una ruta denominada ‘Patrimonio y paisajes en la Sierra Sur’ el próximo 28 de octubre. Otra ruta recorrerá un itinerario entre Jimena y Jódar pasando por las pinturas rupestres de la Cueva de la Graja y jardines y Fuente de Cánava, en el primero de estos municipios, y el Castillo de Jódar y centro de visitantes del Parque Natural de Sierra Mágina. Las actividades y rutas son totalmente gratuitas.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea en la que Andalucía participa desde 1991.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: