AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Viso del Alcor lanza un proyecto de cooperación junto a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla
Publicado el 17 octubre 2017, a las 09:46
El Viso del Alcor lanza un proyecto de cooperación junto a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla

Fernando Peraíta, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla; Mohamed Zrug, nuevo delegado del Frente Polisario en Andalucía; y Miguel Castro, integrante de la Asociación de Sevilla, han tenido un encuentro con la alcaldesa del municipio sevillano, Anabel Burgos, para acordar futuras acciones conjuntas y dar luz verde a un proyecto de cooperación con el Sáhara.

El proyecto asciende a un total de 24.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 6.000 euros. Según la alcaldesa, este presupuesto “va destinado a un colectivo muy desfavorecido en los campamentos de refugiados saharauis como son las mujeres jóvenes”. Concretamente, consiste en una escuela de arte, que les va a proporcionar a estas mujeres un oficio y la posibilidad de tener un trabajo remunerado en los propios campamentos de refugiados.

Así, gracias al proyecto, estas chicas van a aprender el oficio de la yesería y van a poder tener un trabajo. El objetivo es que de la escuela pueda salir una cooperativa de chicas que tenga salida en el mercado y pueda darles un medio de vida, “algo que es fundamental en la juventud para sentirse útiles e insertos en la sociedad”, según Anabel Burgos. Por su parte, Mohamed Zrug ha querido agradecer a la ciudadanía de El Viso del Alcor este compromiso solidario, que se materializa en una iniciativa real y efectiva.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: