PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La desaparición de Santiago Maldonado ha hecho renacer los mismos lemas que contra la Dictadura”, Rodrigo Tornero, FMAlas

Publicado por el octubre 25, 2017, a las 10 : 18 AM Imprimir

“La desaparición de Santiago Maldonado ha hecho renacer los mismos lemas que contra la Dictadura”, Rodrigo Tornero, FMAlas

DE ESTE A OESTE – RODRIGO TORNERO – Alas FM

Santiago Maldonado, de 28 años, desapareció el uno de agosto al sur de Argentina, después de una represión y desalojo de la Gendarmería en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, al sur de Argentina.

Los testigos afirman que agentes de la Gendarmería se lo llevaron detenido, por lo que la Justicia investiga el caso como “desaparición forzada”. El 18 de octubre aparece un cuerpo en el Río Chubut. Rodrigo Tornero, integrante de FMAlas, radio comunitaria de El Bolsón, en la Patagonia argentina, asegura que la incertidumbre se incrementaba y surgían muchas preguntas, sobre todo, porque la zona ya había sido rastreada en tres ocasiones anteriores sin resultado.

El viernes 20 se confirmaba que el cuerpo era el de Santiago Maldonado. La familia en un comunicado señalaba que era el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral, de “saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”.

El caso de Santiago Maldonado también ha estado muy presente durante las elecciones legislativas que ha ganado el actual presidente Mauricio Macri con un 51 por ciento de los votos.


Internacional NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de