PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las I Jornadas de Memoria Histórica de Aljaraque reconocerá la figura local de José Hernandez Marín

Publicado por el octubre 27, 2017, a las 09 : 46 AM Imprimir

Las I Jornadas de Memoria Histórica de Aljaraque reconocerá la figura local de José Hernandez Marín

La iniciativa está organizada por la Asociación por la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva.

La localidad onubense de Aljaraque acoge hoy y mañana las I Jornadas de Memoria Histórica. Durante la cita, la autora del libro ‘La represión en Sevilla. Un intento de derrocar a Queipo’, Concepción Morón, pondrá en valor la figura de José Hernández Marín. Este aljaraqueño fue uno de los 13 jóvenes republicanos que idearon un plan para restituir la legalidad sin que se produjera derramamiento de sangre.

El sábado se iniciará con la conferencia ‘Guerra y represión en Aljaraque’, llevada a cabo por Juan Manuel Rodríguez Santana, miembro de la Junta Directiva de la AMHPH.  Posteriormente, el historiador onubense Cristóbal García, aportará datos y estudios sobre la localidad en la charla ‘Documentos de la memoria Histórica y Democrática de Aljaraque’. La jornada terminará con la mesa redonda ‘La Memoria es de todos’.

La cita se repetirá en Beas los próximos 3 y 4 de noviembre,donde se darán a conocer las investigaciones llevadas a cabo en los archivos municipales de Beas, Gibraleón, Calañas y San Juan del Puerto.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de