PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

17 Ayuntamientos de la provincia de Sevilla piden la reapertura del antiguo Hospital Militar

Publicado por el octubre 30, 2017, a las 09 : 52 AM Imprimir

17 Ayuntamientos de la provincia de Sevilla piden la reapertura del antiguo Hospital Militar

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el último en sumarse después de que la moción para fuese aprobada en el pleno municipal, con la abstención del grupo socialista.

El antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones lleva abandonado desde 2002. Una iniciativa respaldada por 17 municipios de la provincia sevillana busca ahora su recuperación y reapertura mediante su inclusión en los presupuestos andaluces de 2018. Los Ayuntamientos demandantes son los de  Sevilla, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Alcalá del Río, Pedrera, entidad local de las Marismillas, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Santiponce, Los Corrales, Martín de la Jara, Castilleja de Guzmán, El Viso del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Carmona, Utrera y Dos Hermanas.

La necesidad de contar con las instalaciones del antiguo Hospital Militar viene reflejada en el último informe anual del Sistema Nacional de Salud, que señala que Andalucía tiene la tasa de hospitales públicos por habitante más baja, además de ser la región con menos gasto sanitario y camas hospitalarias por habitante.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de