PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Jaén celebra desde octubre y hasta el próximo 4 de diciembre su VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica

Publicado por el noviembre 8, 2017, a las 09 : 56 AM Imprimir

Jaén celebra desde octubre y hasta el próximo 4 de diciembre su VIII Ciclo de Cine La memoria Histórica

Esta jornada está organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén en colaboración con Diputación provincial.

Tal ha sido su éxito en años anteriores que el presidente de esta entidad, Miguel Ángel Valdivia, ha recalcado la incorporación de un nuevo municipio a este evento cinematográfico, Martos. Además anuncia la intención de agregar a la localidad de Alcalá la Real en la próxima edición.

Este ciclo incorpora debates y coloquios con el público sobre la temática de los largometrajes. Tiene como objetivo el reconocimiento de la lucha de hombres y mujeres que reivindicaron sus derechos de igualdad y justica para conseguir un sistema democrático durante la dictadura franquista.

Los cortometrajes que aún se pueden ver son “Lobos Sucios”, película muy demandada en ediciones anteriores, y “Gernika”. Ambas se proyectarán el 24 de noviembre. Otra novedad de esta edición es el estreno de un reportaje de investigación local, “Otíñar, un pueblo con amo” que será el encargado de clausurar este Ciclo de Cine de La memoria Histórica de Jaén.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de