PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

San Juan del Puerto se reúne con la Agencia Provincial de la Energía para estudiar vías de ahorro energético

Publicado por el noviembre 8, 2017, a las 09 : 58 AM Imprimir

San Juan del Puerto se reúne con la Agencia Provincial de la Energía para estudiar vías de ahorro energético

El equipo de gobierno sanjuanero busca en esta reunión concluir la primera fase de trabajo para mejorar la situación energética de gasto eléctrico que tiene ahora el municipio

El ayuntamiento de la localidad onubense ha mantenido una reunión con la directora de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva. El objetivo principal de este encuentro es la presentación de una serie de documentos sobre la situación energética del municipio. La intención de esta reunión es la idea de acogerse a un plan integral que pueda abaratar al menor coste todo el alumbrado exterior y público.

Los primeros documentos realizados por los concejales de urbanismo del Ayuntamiento, han identificado todos los puntos de luz, cuadros y tendidos eléctricos. Una de las soluciones que han ofrecido es el cambio de todo el alumbrado, sustituyéndolos por luminarias de led, que reducirían el consumo. Además renovar en algunos casos los tendidos eléctricos favorecería aún más el ahorro energético.

Esta apuesta servirá para concienciar a los ciudadanos y garantizarles su seguridad, ya que se minimizarán muchos problemas de seguridad quedando casi obsoletos. Con estos cambios se estima que en un periodo corto, entre 6 y 7 años, estará amortizada la inversión pagando menos energía. Además la localidad podrá disfrutar de una instalación eléctrica moderna y eficiente.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de