PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El proyecto de la Senda Litoral llega a Torrox programando cuatro actuaciones de mejora en sus infraestructuras

Publicado por el noviembre 20, 2017, a las 09 : 16 AM Imprimir

El proyecto de la Senda Litoral llega a Torrox programando cuatro actuaciones de mejora en sus infraestructuras

La Senda Litoral es una iniciativa de la Diputación de Málaga que se encuentra operativa en un 80% de su trazado entre los municipios de Manilva y Nerja.

La localidad malagueña de Torrox tiene previstos cuatro actuaciones de mejora de sus infraestructuras costeras integradas dentro del proyecto de la Senda Litoral. El presupuesto para las obras ronda el millón de euros y será aportado por la Diputación Provincial. Con las actuaciones programadas se ganarán unos 900 metros nuevos en el litoral, que cuenta actualmente con 3’5 kilómetros en uso.

Uno de los cuatro proyectos es la realización de una pasarela peatonal de madera, de 30 metros de longitud por tres metros de ancho, sobre el río Güí. La pasarela contará con un presupuesto de 205.000 euros. También se llevará a cabo la construcción de un paseo marítimo de El Morche y arroyo Manzano, el trazado está pensado como pavimento ecológico.  Esta zona del arroyo Manzano y sus espacios colindantes recibirán además la inversión de 330.000 euros para construir una pasarela de madera que una los tramos de la Senda Litoral a ambas orilla del arroyo. La pasarela tendrá 45 metros de longitud y tres metros de ancho, y contará con rampas de acceso de hormigón en ambos márgenes. El cuarto proyecto es el arreglo de medio kilómetro entre arroyo Manzano y el paseo marítimo de Torrox. En este caso la inversión será de 325.000 euros.

*Imagen perteneciente al Ayuntamiento de Torrox


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de