AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El colectivo de profesionales de la red Guadalinfo de seis municipios almerienses se forma en la estrategia Smart City
Publicado el 22 noviembre 2017, a las 09:03
El colectivo de profesionales de la red Guadalinfo de seis municipios almerienses se forma en la estrategia Smart City

Los talleres tendrán lugar desde noviembre hasta enero del año próximo.

Un nuevo plan formativo fomenta la adaptación de los municipios andaluces a la estrategia Smart City. Las smart cities o ciudades inteligentes son poblaciones que desean mejorar sus prestaciones mediante el uso nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de un nuevo concepto que acude a las TIC para conseguir unos servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

La formación comprende 50 talleres en las ocho provincias andaluzas, 6 de ellos en Almería, concretamente en los centros de Olula del Río, Pechina, Tabernas, Huércal de Almería, Canjáyar y Vera. En total se reunirán a 15 agentes de la red Guadalinfo con interés en su formación y adaptación a las smart cities.

Guadalinfo es una red pública de centros de acceso ciudadano a la información en Andalucía, que trabaja por la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías. Este plan formativo está dentro de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 y el Plan de Acción  Andalucía Smart que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: