PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores pide que los silos de Santa Cruz y El Carpio tengan uso agrícola

Publicado por el noviembre 24, 2017, a las 09 : 30 AM Imprimir

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores pide que los silos de Santa Cruz y El Carpio tengan uso agrícola

Estas instalaciones han salido a la venta mediante subastas a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Los agricultores y agricultoras que forman la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja,  en Córdoba piden que los edificios subastados por el Ministerio de Agricultura  y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sean empleados para uso agrícola.

Tras la noticia de su supuesta venta a través de subastas, Asaja anima a las empresas y cooperativas agrarias a presentar sus ofertas para la compra de estos silos, con el fin de almacenar grano u otros materiales a granel, así como desarrollar cualquier actividad agraria, que es por ese motivo por el que se construyeron. Resaltan la necesidad de infraestructuras para el almacenamiento de las producciones de cultivos herbáceos de la campiña cordobesa. Esta necesidad la cubriría estos silos, que cuentan con una capacidad de 7.500 toneladas en el caso de Santa Cruz y 20.000 toneladas que puede acoger El Carpio.

El acto de subasta tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en Madrid, y se celebrarán cuatro subastas. Si no hay ofertas válidas en estas cuatro ocasiones, estos edificios serán declarados desiertos y se pasará a la siguiente fase del procedimiento de enajenación, que consistiría en la adjudicación directa.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de