AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge el XXII Concurso de Carteles y Otros Soportes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Publicado el 1 diciembre 2017, a las 19:14
El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge el XXII Concurso de Carteles y Otros Soportes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV), se ha desplazado hasta el Museo de la Autonomía de Andalucía, en Coria del Río (Sevilla), con motivo de la entrega de galardones de este certamen, que organiza la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A lo largo de toda la mañana de este 1 de diciembre, la Onda Local de Andalucía ha entrevistado a diferentes personalidades asociadas a entidades que se dedican a trabajar a favor de las personas con VIH y otras ITS. De este modo, han podido dar a conocer la labor que realizan en materia de prevención, detección y acompañamiento a las personas que tengan algún tipo de infección de transmisión sexual. También han podido subrayar la importancia de erradicar los estigmas que aún rodean a las personas seropositivas, y la necesidad de destruir prejuicios dañinos a través de la concienciación y la pedagogía.

Este concurso se inició en 1995 y logró una importante participación de la juventud andaluza, como lo demuestran los más de 10.200 trabajos presentados hasta la actualidad a lo largo de todos estos años. Con la XXII edición del certamen, se constituye como el más antiguo de los concursos que se realizan de estas características, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas jóvenes y a la ciudadanía en general para protegerse frente a las enfermedades de transmisión sexual, así como invitarles a que se sometan a una prueba de detección. Por ello, este evento ha contado precisamente con la presencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: