PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía supera el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento y se remite a la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Publicado por el diciembre 15, 2017, a las 10 : 37 AM Imprimir

El proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía supera el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento y se remite a la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Después de la exposición de la norma por parte del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y de los distintos grupos parlamentarios, la ley ahora se remite a la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Cámara autonómica, donde continuará su trámite contando con las aportaciones de los distintos agentes implicados.

El proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, que establece una regulación integral de este sector estratégico para la economía, la cohesión social y la proyección cultural de la comunidad, ha superado este miércoles el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, con lo que a partir de ahora seguirá su tramitación en comisión parlamentaria. La futura norma cubrirá aspectos insuficientemente desarrollados por la legislación estatal básica en vigor desde 2010 (la Ley General de la Comunicación Audiovisual), sobre todo en lo relativo a la ampliación de los derechos de los usuarios, la protección de los menores, la participación de la ciudadanía, el control de las emisiones ilegales y reforzamiento de las sanciones.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha expuesto ante el Pleno del Parlamento el contenido del proyecto de ley, que incorpora medidas para asegurar la defensa del servicio público de forma que no puedan producirse privatizaciones ni externalizaciones, así como también refuerza la lucha contra las emisiones ilegales.

DE ESTE A OESTE – MANUEL JIMÉNEZ BARRIOS – Consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Desde IU, el diputado José Antonio Castro recuerda que esta es una norma muy necesaria y recuerda que la información es poder. Espera que se enriquezca en su trámite en la Comisión parlamentaria ya que, dice, los sectores implicados (como las emisoras municipales y la Red de Medios Comunitarios) han quedado defraudados con muchos aspectos. Señala que la financiación es uno de los ámbitos clave y que debe ser sostenible y estable.
DE ESTE A OESTE – JOSÉ ANTONIO CASTRO – IU Andalucía

Por parte de Ciudadanos, la portavoz Isabel Albás coincide con IU en señalar que es una norma necesaria para Andalucía e incide en que debe velar por garantizar los derechos de la infancia, de las mujeres y también el pluralismo político.
DE ESTE A OESTE – ISABEL ALBÁS – Ciudadanos Andalucía

El diputado de Podemos Jesús Romero pide que esta ley audiovisual garantice el servicio público de comunicación frente a las privatizaciones para, así, luchar contra la precariedad laboral generalizada del sector.
DE ESTE A OESTE – JESÚS ROMERO – Podemos Andalucía

Guillermo García de Longoria, del PP, pone el acento en la transparencia en las licencias y critica la demora de esta ley, porque llega tarde para un sector que, según denuncia, está padeciendo una importante crisis.
DE ESTE A OESTE – GUILLERMO GARCÍA – PP Andaluz

Desde el PSOE, Olga Manzano, pone en valor la llegada de esta norma e insiste en que será un importante instrumento para combatir las emisiones ilegales.
DE ESTE A OESTE – OLGA MANZANO – PSOE Andalucía

 

Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de