PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce informa sobre las ayudas europeas a la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza y el el cambio climático

Publicado por el diciembre 18, 2017, a las 09 : 13 AM Imprimir

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce informa sobre las ayudas europeas a la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza y el el cambio climático

La localidad de Álora ha sido de las primeras en acoger este tipo de reuniones informativas sobre esta línea de ayudas para el desarrollo rural.

Informar sobre la naturaleza de las ayudas LEADER y la forma de presentarse a ellas es el objetivo de una serie de reuniones que está llevando a cabo el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce con representantes de los Ayuntamientos de la comarca. Las distintas vías que se pueden financiar son la puesta en valor del patrimonio comarcal, la protección, modernización y adaptación hacia un tipo de desarrollo innovador y resiliente; la creación, diversificación y mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes no agrarias; la mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las iniciativas agroalimentarias siepre y cuando tengan en cuenta la lucha contra la pobreza rural y el cambio climático; y por último, iniciativas turísticas que domenten la innovación, la generación de empleo femenino y juvenil y la lucha por el medio ambiente.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta finales de enero de 2018. Los trámites a seguir son la presentación de la solicitud por parte de la persona promtora, dicha solicitud será admitida y valorada por el GDR, para posteriormente llevar a cabo su resolución provisional. Tras el informe de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y las posibles alegaciones por parte de la persona promotora, llegará la resolución final.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de