PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parque Natural Bahía de Cádiz conectará con el Corredor Dos Bahías potenciando el turismo de naturaleza

Publicado por el diciembre 20, 2017, a las 09 : 49 AM Imprimir

El Parque Natural Bahía de Cádiz conectará con el Corredor Dos Bahías potenciando el turismo de naturaleza

Las obras finalizarán a finales del año que viene y crearán un recorrido de 16 kilómetros por medio de  vías pecuarias para el uso peatonal, ciclista y con caballos.

Las obras del corredor de la Puerta Verde de Chiclana que unirá el Parque Natural Bahía de Cádiz con el Corredor Dos Bahías ya están en marcha. La inversión alcanza los 550.000 euros. Este tipo de intervenciones buscan articular los ámbitos urbanos más densamente poblados con el entorno natural más próximo, puntos de interés cultural, campus universitarios, parques periurbanos y metropolitanos, entre otros. El objetivo es potenciar el desarrollo de un turismo “verde”, más interesado por la naturaleza que en destinos de playa y sol.

La iniciativa se desarrolla en dos fases, la primera comenzó el pasado mes de octubre y se durará hasta febrero de 2018 con una inversión de 369.000 euros. Está previsto que los trabajos generen unos 761 jornales. Comprende la conexión con el Corredor Verde Dos Bahías y Los Naveros a través de las vías pecuarias ‘Cordel del Fontanar’ y ‘Cordel de los Marchantes’.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de