PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Intercambiar experiencias y políticas ambientales es el objetivo de las Jornadas sobre Cambio Climático de Granada

Publicado por el diciembre 21, 2017, a las 09 : 09 AM Imprimir

Intercambiar experiencias y políticas ambientales es el objetivo de las Jornadas sobre Cambio Climático de Granada

Coinciden con la recientemente firma del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía para preparar y ejecutar una planificación que aborde tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático.

Las Jornadas sobre Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Granada han tenido lugar en la sede de Diputación bajo los objetivos de conocer experiencias municipales y sectoriales de adaptación al cambio climático, informar sobre las políticas en materia de cambio climático desarrolladas tanto a nivel local como autonómico y estatal, y mostrar de qué forma las entidades locales de la provincia de Granada están abordando su adaptación a las amenazas y riesgos derivados del cambio climático.

La iniciativa ha contado con expertos en el campo de la planificación de la lucha contra el cambio climático, como por ejemplo el Proyecto LIFE ADAPTAMED, que estudia la protección de los ecosistemas frente al cambio climático en Andalucía Oriental. También se celebró un debate-coloquio entre la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Benamaurel, Castril, Castillejar, Cuevas del Campo, Dehesas de Guadix, Gobernador, Huétor Santillán y Ogíjares.

La provincia granadina es una de las que más está trabajando en esta materia, con un total de 87 localidades participan en la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad y cuentan con herramientas para la incorporación de buenas prácticas ambientales y el cumplimiento de la legislación medioambiental.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de