AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La iniciativa ‘Mochila Violeta’ reparte lotes de libros no sexistas entre 23 localidades granadinas
Publicado el 28 diciembre 2017, a las 09:15
La iniciativa ‘Mochila Violeta’ reparte lotes de libros no sexistas entre 23 localidades granadinas

Los libros están clasificados por franjas de edad recomendadas, siguiendo el propio criterio de las propias editoriales.

Más de 40 libros infantiles y juveniles no sexistas se reparten entre las 31 bibliotecas municipales de 23 municipios de la provincia de Granada. Los libros abarcan temáticas como roles y estereotipos de género, visibilización de las mujeres en la historia, prevención de la violencia de género, diversidad de familia, diversidad efectivo-sexual y de género, prevención de la homofobia o nuevas masculinidades.

El reparto ha sido posible mediante el proyecto ‘La Mochila Violeta’ y han participado las localidades de Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Íllora, Pinos Puente, Huétor Tájar, Guadix, Huétor Vega, La Zubia, Ogíjares, Atarfe; Albolote, Peligros, Santa Fe, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja, Maracena; Motril, Caniles, Benalúa y Vélez de Benaudalla.

‘La Mochila Violeta’ es un programa del área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada que plantea maneras más igualitarias de construir la realidad tanto a nivel individual como colectivo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: