PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Guillena es declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Publicado por el enero 2, 2018, a las 09 : 34 AM Imprimir

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Guillena es declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Este título honorífico de carácter indefinido premia el atractivo de festividades y lugares con el objetivo de promocionarlos turísticamente.

La localidad sevillana de Guillena está de enhorabuena tras la declaración de su Cabalgata de Reyes Magos Viviente como Fiesta de Interés Turístico por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se cierra así un proceso que comenzó con la petición por parte del gobierno municipal, en diciembre de 2015, de obtener esta distinción con motivo del 25 aniversario de esta festividad.

Este año el cortejo estará formado por 19 carrozas: 13 pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión y dos carrozas infantiles; así como diversas formaciones musicales. El total de participantes en la cabalgata supera las 300 personas.

La Cabalgata de Reyes Magos de Guillena pasó a ser viviente en 1992, cuando las diferentes carrozas comenzaron a representar pasajes bíblicos con todas las personas integrantes manteniñendose inmóviles durante todo el recorrido.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de