PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alumnado de la provincia de Málaga participa en una campaña escolar para evitar que se arrojen desechos a los inodoros

Publicado por el enero 9, 2018, a las 09 : 00 AM Imprimir

El alumnado de la provincia de Málaga participa en una campaña escolar para evitar que se arrojen desechos a los inodoros

La reparación de los atascos por desechos inapropiados en las depuradoras cuesta alrededor de 3 euros por habitante al año. El coste de la reparación de atascos domésticos asciende de 300 euros por familia.

El Consorcio del Agua de la provincia de Málaga repartirá a los y las escolares 1.500 mini-contenedores con el objetivo de evitar el arrojo de toallitas y otros elementos a los inodoros. Los contenedores tienen la capacidad de 1 litro y están diseñados para uso doméstico.

Esta iniciativa es parte de la campaña de difusión de buenas prácticas relacionadas con el uso eficiente del agua entre menores de los 43 municipios a los que el Consorcio presta servicio en la provincia. Se buscará sensibilizar a de las artes escénicas y charlas explicativas, sobre la importancia de evitar arrojar a los inodoros toallitas, bastoncillos, tampones, compresas, o algodones.


Ecosocial Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de