AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hispanidad Radio, emisora ciudadana de Huelva asociada a EMA-RTV, es reconocida con la Medalla de la Ciudad
Publicado el 19 enero 2018, a las 13:00
Hispanidad Radio, emisora ciudadana de Huelva asociada a EMA-RTV, es reconocida con la Medalla de la Ciudad

Este sábado 20 de enero tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de la Ciudad de Huelva.

Hispanidad Radio, la emisora comunitaria ligada al barrio de la Hispanidad y asociada a EMA-RTV, ha sido reconocida con la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Huelva. Hispanidad Radio lleva más de treinta años, preocupándose por los problemas de sus vecinos y vecinas, recogiendo sus inquietudes, sus gustos, su problemática, sus festejos, sus alegrías y sus penas; en definitiva, creando ciudadanía.

Hispanidad Radio ofrece un servicio periodístico plural, con programas de todo tipo: informativos, musicales, ecologistas, alternativos o deportivos. Su marcado carácter solidario y ciudadano también la ha llevado a salir a la calle a apoyar tanto a las personas migrantes como a las manifestaciones antidesahucios o incluso a entrar en la cárcel municipal para dar voz a las personas que allí cumplen condena.

Este reconocimiento se suma al reciente premio de comunicación audiovisual local de la Junta de Andalucía. Desde Hispanidad Radio reivindican que, además de premiar a los medios comunitarios, hace falta más apoyo desde las administraciones y se hace necesario el reconocimiento legal de estos medios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: