AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La líneas de ayudas Leader a la Serranía Suroeste de la provincia de Sevilla con varios años de retraso
Publicado el 19 enero 2018, a las 09:13
La líneas de ayudas Leader a la Serranía Suroeste de la provincia de Sevilla con varios años de retraso

La presentación de estas ayudas tuvo lugar en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste Sevillana ha dado a conocer a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la comarca, las líneas de ayuda del marco de la ‘Estrategia de Desarrollo Local participativa: Tradición e Innovación para construir un territorio inteligente, sostenible e integrador’.

Las ayudas corresponden al periodo de 2014 a 2020, por lo que se esperaban desde hace varios años. Las ayudas contempladas son referentes a proyectos del sector turístico (alojamientos, puesta en marcha de rutas, actividades para hacer de la zona un destino turístico), proyectos que incorporen innovaciones tecnológicas y mejoras medioambientales, colectivos desfavorecidos (jóvenes en situación de desempleo, mujeres que se incorporan por primera vez al mercado laboral, asociaciones) y ayudas destinadas a Ayuntamiento para desarrollar pequeñas infraestructuras.

El ámbito de actuación del GDR Serranía Suroeste Sevilla engloba los municipios de Morón de la Frontera, Coripe, Montellano, Pruna, Arahal, Paradas, Marchena y Puebla de Cazalla.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: