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El uso de un lenguaje inclusivo y no sexista es fundamental para construir una sociedad más igualitaria

Publicado por el enero 22, 2018, a las 11 : 08 AM Imprimir

El uso de un lenguaje inclusivo y no sexista es fundamental para construir una sociedad más igualitaria

DE ESTE A OESTE – TRINIDAD NÚÑEZ – Universidad de Sevilla

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Trinidad Núñez, profesora de Psicología de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Lo hace tras salir a la luz que la Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha reclamado a Facua-Consumidores en Acción que elimine de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones realizadas en masculino genérico, como «consumidores», y sustituirlas por lo que denomina otras estructuras no excluyentes, como «personas consumidoras». Esta experta asegura que el lenguaje es fundamental en la construcción de pensamiento y lo que no se nombra no se ve. La administración andaluza se ha defendido de esta polémica argumentando que el lenguaje es una herramienta básica para contribuir a la igualdad real y que el uso de lenguaje no sexista y la utilización de términos no excluyentes es una obligación para los contenidos subvencionados. Trinidad Núñez afirma que la Junta está cumpliendo con lo que establece la ley. Facua, por su parte, denuncia que la Junta pretenda imponer el uso de determinadas palabras y critica la falta de coherencia del Gobierno andaluz que en multitud de ocasiones utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones.


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