PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La regeneración y renovación de viviendas  del barrio cordobés de Las Palmeras beneficia a más de 600 familias

Publicado por el enero 23, 2018, a las 09 : 45 AM Imprimir

La regeneración y renovación de viviendas  del barrio cordobés de Las Palmeras beneficia a más de 600 familias

Al margen de estas actuaciones, quedan pendientes obras de reurbanización de los patios y plazas.

Las actuaciones de regeneración de viviendas se realizarán en un total de cinco patios de la barriada Las Palmeras de Córdoba, uno de los barrios más deprimidos y con mayor riesgo de exclusión social, y beneficiarán a un total de 618 familias son las beneficiadas por estas intervenciones. Se trata de los patios Pico Almanzor, Pico Aneto, Vicente Sereno, Pico Veleta y Pico Mulhacén, siendo este último, con un total de 175 viviendas afectadas, el primer proyecto en concluir. Le seguirá el patio Vicente Sereno, con la mejora de 104 pisos. Posteriormente, a mitad de marzo, está prevista la rehabilitación de 182 viviendas del Pico Almanzor y de 52 pisos del Pico Aneto. Por último, pendiente de licitar, está la rehabilitación de las zonas comunes del Patio Pico Veleta, que consta de 50 viviendas. Se renovarán las redes de saneamiento, se repararán instalaciones de alumbrado o se hará un tratamiento a las fachadas, entre otras medidas.

Los trabajos serán llevados cabo por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, órgano dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda. Están incluidas en el Plan de Vivienda 2013-2016, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Su objetivo consiste en la financiación de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos.

Además, el pasado 16 de enero, fue aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba el Plan Integral de las Palmeras para elevar la calidad de vida de los habitantes del barrio, instar al gobierno local a dotar con recursos los programas de este plan y solicitar colaboración a la Junta de Andalucía, la Diputación y el resto de instituciones.


NOTICIAS Social , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de