AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La nueva ruta turística de San Cristóbal sitúa a La Guardia de Jaén en el mapa del turismo rural andaluz
Publicado el 24 enero 2018, a las 09:47
La nueva ruta turística de San Cristóbal sitúa a La Guardia de Jaén en el mapa del turismo rural andaluz

Planos informativos de situación, guías turísticas, vallas y estructuras publicitarias de indicación guían al visitante por lugares inexcusables de La Guardia de Jaén.

La ruta turística de San Cristóbal se incorpora a las tres rutas ya existentes en La Guardia de Jaén, las dos rutas de Paisajes Heredados de Vandelvira, y la ruta de los Espacios Naturales Protegidos de la Provincia. Este nuevo itinerario, que engloba el sendero circular de Cueva Cabrera y Allanadas del Santo, invita a conocer las zonas más interesantes del municipio y su espacio natural, promocionando los valores históricos y culturales. Una ruta circular con casi ocho kilómetros de recorrido y un tiempo duración de casi tres horas, situándose su punto de salida en las zonas cercanas del ecoparque ‘Justo Montáñez’. El itinerario parte de la plaza de Santa María con los Antiguos Lavaderos y continúa por la iglesia de la Asunción de Andrés de Vandelvira, el Castillo, Cerro del Salido, Tumbas Visigodas, Cueva de la Cabrera, Ermita de San Sebastián, Miradores y el Paraje de San Cristóbal.

La puesta en marcha de esta nueva ruta turística ha supuesto una inversión por parte de la Administración Provincial de 36.000 euros y de 7.000 euros por parte del consistorio.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: