PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Una zona de refugio de animales cerca de la Laguna de las Madres, en Mazagón, se encuentra afectada por la tala de árboles

Publicado por el enero 24, 2018, a las 09 : 13 AM Imprimir

Una zona de refugio de animales cerca de la Laguna de las Madres, en Mazagón, se encuentra afectada por la tala de árboles

La organización Ecologistas en Acción solicita la interrupción inmediata de los trabajos de entresaca de pinos en una zona de refugio de animales.

Una superficie próxima al Paraje Natural de la Laguna de las Madres, entre la carretera Palos-Mazagón y la carretera Huelva-Mazagón, se ha visto afectada por la entresaca de pinos que se está llevando a cabo en ella. Existe constancia de que esta zona se ha convertido en un espacio de refugio para miles de animales debido a la protección vegetal de árboles y arbustos que les ha permitido subsistir y alimentarse. Estas especies, entre las que se encuentran, aves, cérvidos, conejos y otros roedores, y cuyo hábitat natural se vio destruido por el gran incendio forestal que se produjo el pasado verano y que afectó a casi 9.000 hectáreas de terreno, están viendo de nuevo arrasado su lugar de refugio. Un paraje que se ha convertido en uno de los pocos reductos de supervivencia para el amaro de las especies silvestres.

La organización Ecologistas en Acción de Huelva, solicita al Ayuntamiento de Moguer la interrupción inmediata de los trabajos de entresaca de árboles, ya que, la mayoría de ellos caen tras su corta sobre especies vegetales protegidas como palmitos o sabinas o bien, sobre matas de romero y almoradux. Es decir, estas actividades producen una reducción de la masa arbustiva y pinar en la que pueden encontrar cobijo y alimento estas especies. Desde la organización ecologista piden respeto por la fauna en los trabajos forestales de acuerdo a las exigencias de la legislación vigente para evitar así la destrucción del hábitat natural y, además, remarcan la necesidad de realizar labores de prevención de incendios para conservar la biodiversidad, principal patrimonio de nuestra tierra.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. el huerbano, 1 Año Hace

    En Huelva nos comportamos como CATETOS, y luego alguno se insulta si le dices CATETO, pues la verdad no encuentro mejor forma de describir a este nuestro pueblo CATETO.


Comentarios de