PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La ciudadanía de Manilva participa de forma activa en la elaboración de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Publicado por el enero 25, 2018, a las 09 : 22 AM Imprimir

La ciudadanía de Manilva participa de forma activa en la elaboración de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Se busca hacer efectivo el acceso a una vivienda digna. Las familias que habiten en viviendas en ruinas o inadecuadas a sus necesidades, podrán llevar a cabo una permuta.

El municipio malagueño de Manilva está llevando a cabo la elaboración de su Plan Municipal de la Vivienda y Suelo. El documento recogerá las necesidades reales de la localidad en materia de vivienda y habitabilidad. En su diseño se está contando con las opiniones y propuestas de la ciudadanía. El Ayuntamiento manilveño ha abierto la vía telemática para posibilitar esta consulta popular en su portal web. El objetivo es definir las necesidades de vivienda en el municipio, subsanar las viviendas en estado ruinoso o facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas sin techo y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La operativa es partir del análisis de la situación de la vivienda en cada localidad y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, etc.) donde esta situación se produce, definir las estrategias y concretar las actuaciones a promover.


NOTICIAS Social , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de