PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El proyecto de la Factoría Cultural convierte al barrio hispalense del Polígono Sur en un escaparate al arte

Publicado por el enero 25, 2018, a las 09 : 08 AM Imprimir

El proyecto de la Factoría Cultural convierte al barrio hispalense del Polígono Sur en un escaparate al arte

El nuevo espacio tiene como objetivo ser un lugar de exhibición de espectáculos, espacio de encuentro y desarrollo de proyectos culturales de asociaciones del Polígono Sur de Sevilla.

La Factoría Cultural del Polígono Sur de Sevilla es un espacio dedicado a talleres, aulas de enseñanza de música y danza, zonas de exposición, salas polivalentes y multimedia y, además, cuenta con un auditorio con un aforo aproximado de 350 personas. Este espacio se ha inaugurado inaugurado con un concierto gratuito de Diego Amador titulado Soy de las 3.000, nombre también de su último disco. El concierto, al que se accedió con invitación, se enmarca dentro del foro sobre la población gitana y el flamenco Eriac (European Roma Institute for Arts And Culture), que se celebra esta semana en Sevilla y en el que participan profesionales de etnia gitana del mundo del arte, la investigación y la producción. El objetivo es reducir los estereotipos negativos que hay sobre la población gitana a través del arte, la cultura, la historia y la comunicación. En paralelo al concierto inaugural, se prevé que acoja funciones y espectáculos de distintos ciclos y festivales, así como eventos específicos como es el caso de la Bienal de Arte Flamenco.

Este espacio, situado en pleno corazón de dicha zona desfavorecida de Sevilla, en la esquina de las calles Luis Ortiz Muñoz y Arquitecto José Galnares, ha sido construido con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros, procedentes al 80 por ciento de fondos europeos, con el fin de normalizar y revitalizar del Polígono Sur hispalense, marcado por la exclusión social, el desempleo y la delincuencia. Además, el proyecto aspira a lograr la formación y profesionalización de jóvenes artistas desconocidos del barrio.


Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de