AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ciudadanía del municipio gaditano de Trebujena contará con mejoras en el suministro eléctrico
Publicado el 26 enero 2018, a las 09:31
La ciudadanía del municipio gaditano de Trebujena contará con mejoras en el suministro eléctrico

Se inicia un procedimiento para modificar la titularidad privada de una línea eléctrica con el objetivo de evitar cortes en el suministro eléctrico.

La puesta en marcha de un nuevo procedimiento administrativo en Trebujena permite eliminar los continuos cortes en el suministro eléctrico que se vienen produciendo en la localidad desde hace años. Se trata de una iniciativa que cubre el vacío de la normativa estatal reguladora en este ámbito. El origen de esta problemática se encuentra en que hay tramos de ramificaciones eléctricas cuyo titular es una persona individual, a los que se les da un uso común y carecen de un adecuado mantenimiento. Por este motivo, se producen interferencias en la línea principal que suministra al municipio, lo que provoca los frecuentes cortes. Al no tener identificado al titular responsable de ese tramo, no se pueden abordar con él las medidas que eviten los cortes en el suministro. Ante esta situación, el Gobierno andaluz propone modificar la titularidad de las instalaciones que incumben a más de un particular, pasando a la compañía distribuidora, en este caso a Endesa.

La alimentación de la localidad se produce desde una línea eléctrica aérea que viene desde Jerez, de la cual parten las ramificaciones que suministran a varios abonados rurales, compartiendo tramos comunes entre ellos. El entronque de la mayoría de las líneas privadas con la principal carece del mantenimiento adecuado debido al desconocimiento del titular de la línea. No obstante, los clientes de Endesa podrán ver solucionados con mayor rapidez los cortes eléctricos, ya que, este nuevo procedimiento permite detectar y atajar antes y de modo más efectivo las interferencias que continúen en esos tramos rurales.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: