PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aracena se suma a la campaña #SerRefugio para sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas  

Publicado por el enero 30, 2018, a las 09 : 25 AM Imprimir

Aracena se suma a la campaña #SerRefugio para sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas  

Como primer paso, el municipio onubense ha presentado a los medios de comunicación locales y comarcales la iniciativa.

La Campaña #SerRefugio desempeña un trabajo de concienciación con la sociedad sobre la realidad de las personas refugiadas.  La iniciativa trabaja tanto con las agendas políticas municipales, como los medios de difusión, redes virtuales y ciudadanía en general. En este sentido, el Ayuntamiento de Aracena (Huelva) se valdrá de los diferentes medios de comunicación comarcales.

#SerRefugio es promovido por la Mesa de Apoyo a los Refugiados. Esta plataforma trabaja para coordinar las distintas actuaciones que se desarrollan en la provincia de Huelva en relación con este colectivo. Para obtener mayor transcendencia, las acciones programadas coincidirán con la celebración de efemérides importantes como el Día de la Paz o de los Derechos del Niño. El uso de las redes sociales es importante para aumentar el radio de difusión de la campaña. Por ello, se insta a que las acciones que se realicen se graben en vídeo y se compartan en Twitter o Facebook bajo el hashtag #SerRefugio.

También está en marcha la edición de una guía de recursos. La intención es poner a disposición de los ayuntamientos los medios con que cuentan las ONGDs en materia de sensibilización hacia las personas refugiadas. Este manual  estará disponible en la página web de la Diputación de Huelva. La guía cuenta con material audiovisual y unidades didácticas que recogen la situación actual de los refugiados. A su vez, consta de videojuegos y cuentos para explicar las circunstancias que rodean la vida de estas personas a los menores.


Especial Crisis Humanitaria Internacional NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de