AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El nuevo centro de salud de Jimena contará con un área infantil y una sala de lactancia
Publicado el 30 enero 2018, a las 09:22
El nuevo centro de salud de Jimena contará con un área infantil y una sala de lactancia

El plan cuenta con un presupuesto de 450.000 euros provenientes de los 9.000 millones asignados al Servicio Andaluz de Salud, en los presupuestos autonómicos de este año.

Con esta iniciativa se procederá a una ampliación de las instalaciones sanitarias de la localidad jienense, comenzando por el número de consultas de atención sanitaria. De la misma forma se inaugurará, además del área de pediatría, una sala de lactancia y una sala de reanimación y atención a pacientes críticos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una renovación del equipamiento de electromedicina y los equipos informáticos.

Esta semana se ha conocido la ubicación del nuevo centro de salud, en la calle Cervantes. La elección de este lugar tiene como motivo principal la cercanía a la residencia de personas mayores y al colegio, así como el fácil acceso a las instalaciones.

La creación de este nuevo centro de salud pretende cumplir con la renovación de la sanidad pública andaluza, recogida en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria promovida por la Junta de Andalucía, tras haberse realizado un diagnóstico previo por los propios profesionales y las sociedades científicas más representativas.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: