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La Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Huelva cierra 2017 con 110 reclamaciones tramitadas
Publicado el 30 enero 2018, a las 13:00
La Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Huelva cierra 2017 con 110 reclamaciones tramitadas

DE ESTE A OESTE – RAQUEL PÉREZ – Junta Arbitral de Consumo de Huelva

El Servicio de Consumo de la Diputación de Huelva ha presentado el balance de actuaciones del pasado 2017 con un total de 110 reclamaciones interpuestas por personas consumidoras frente a una empresa. Todas han sido tramitadas a través del procedimiento arbitral al reunir todos los requisitos necesarios. Según Raquel Pérez, presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de la Provincia de Huelva, el mayor número de quejas interpuestas son contra operadoras de telecomunicaciones y sobre el incumplimiento de la garantía de los bienes de consumo. De entre ellas, un 10 por ciento han sido mediaciones, un procedimiento que tal y como destaca Raquel Pérez, goza de mayor aceptación cada año al ser favorable para ambas partes. Recuerda que el procedimiento de arbitraje conlleva una serie de trámites rápidos -en el plazo de seis meses debe estar solventado en su totalidad- y gratuitos para el consumidor. Los pasos a seguir se inician con la recepción de la solicitud por la Junta Arbitral de Consumo, ya sea interpuesta directamente en la propia sede o bien a través de una Asociación de Consumidores o de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La Diputación de Huelva se encarga de recepcionar las reclamaciones de las 24 OMIC que están repartidas por la provincia para facilitar el acceso del consumidor en la proximidad.


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