AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Asociaciones desconfían de que el cambio de protocolos alivie la situación en las urgencias de los hospitales y afirman que faltan recursos
Publicado el 31 enero 2018, a las 11:24
Asociaciones desconfían de que el cambio de protocolos alivie la situación en las urgencias de los hospitales y afirman que faltan recursos

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL URGENCIAS

Salud reforzará la vigilancia, identificación y protocolos de Urgencias de los Hospitales Andaluces. Es la decisión que se ha tomado tras la muerte hace unos días de un paciente que sufrió un ictus en el Hospital de Antequera mientras esperaba los resultados de unas pruebas y el otro caso similar registrado anteriormente en el Hospital de Úbeda.

La Junta se compromete a prestar especial atención en los pacientes más frágiles y que acuden sin acompañantes. Entre las medidas destaca la incorporación de una pulsera identificativa común para todos los centros hospitalarios que permitirá clasificar, mediante distintos colores, a los enfermos en función de su fragilidad o vulnerabilidad. Para la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, estas medidas son insuficientes. Desde la Asociación en Defensa por la Sanidad Pública aseguran que las urgencias saturadas son un  problema que se arrastra desde hace años y que tiene como origen los recortes.

Por su parte la Consejería de Salud adelanta que se va a intensificar la vigilancia en las salas de espera, en función de la gravedad de cada caso, y un control más estricto de la presencia de familiares  para evitar la saturación de los espacios asistenciales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: