PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El AMPA del colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache, promueve talleres de coeducación en igualdad

Publicado por el enero 31, 2018, a las 09 : 52 AM Imprimir

El AMPA del colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache, promueve talleres de coeducación en igualdad

Este programa de talleres cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

La propuesta del colegio de educación infantil y primaria ‘San Pedro Crisólogo’ de San Juan de Aznalfarache, provincia de Sevilla, pretende concienciar a padres, madres y docentes sobre la importancia de inculcar los valores de igualdad entre hombres y mujeres. También se busca potenciar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social.

De acuerdo al programa «Coeducando que es gerundio» se han fijado una serie de charlas para abordar el tema. Tendrán lugar una vez al mes, desde enero hasta abril. Ayer tuvo lugar la primera, titulada «El gran reto de ser padres y madres: Educación, género y roles familiares». La siguiente que se impartirá el próximo 20 de febrero, abordará los prejuicios sobre los juguetes que utilizan los niños. Le sucederá otra el 20 de marzo, en la que la temática principal será el conocimiento de las diferentes identidades sexuales existentes. Y por último, el 24 de abril se tratará lo que es y no es amor, a la vez que se sentarán las bases para tener una relación sana desde la coeducación. Con el fin de amenizar los talleres, se habilitará una ludoteca para los hijos e hijas que acudan a los encuentros.

Se continúa de esta forma, el camino marcado por el proyecto «Muévete por la igualdad» desarrollado por la Delegación de Igualdad del consistorio sanjuanero. Precisamente, fue este área la encargada de desarrollar la normativa municipal aún vigente en materia de igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo.


Educación Género NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de