PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Huércal de Almería organiza cursos de estrategias para mayores con el fin de potenciar su capacidad cognitiva

Publicado por el febrero 1, 2018, a las 09 : 01 AM Imprimir

Huércal de Almería organiza cursos de estrategias para mayores con el fin de potenciar su capacidad cognitiva

Hasta una veintena de vecinos acudieron a esta charla organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a las personas de mayor edad a ser más autosuficientes y a mejorar su salud mental. Además de fomentar que se puedan seguir valiendo por sí mismos, se pretende que puedan conservar los recuerdos que han producido a lo largo de sus vidas. Para ello, durante el curso,  se emplean técnicas para mantener una memoria activa.

Esta iniciativa no es la primera que toma el Consistorio municipal en esta línea, atendiendo a las peticiones de sus mayores.  El curso, como el resto de jornadas que se promueven para este grupo social, se impartió en el Centro Social de la 3ª Edad.  La charla, titulada “Técnicas y estrategias para mejorar los olvidos cotidianos” fue dirigida por tres voluntarios de Cruz Roja en representación del movimiento humanitario internacional.

Aprovechando su colaboración, Cruz Roja presentó su nuevo proyecto ‘Jubilarízate’. La intención de esta nueva propuesta destinada a las personas mayores es que lleven a cabo un envejecimiento productivo. Con este fin, promueven que los jubilados y jubiladas realicen un trabajo voluntario que afecte después a su comunidad.


NOTICIAS Salud , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de