PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las paradas de los autobuses interurbanos de Granada tendrán bluetooth para responder a las dudas de la ciudadanía

Publicado por el febrero 2, 2018, a las 09 : 21 AM Imprimir

Las paradas de los autobuses interurbanos de Granada tendrán bluetooth para responder a las dudas de la ciudadanía

El proyecto estará en período de prueba en doce puntos de recogida

La propuesta pretende poner a disposición de los usuarios y usuarias toda la información pertinente a los autobuses interurbanos. Para ello, se vale de la utilización de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) de baja intensidad de los dispositivos móviles. Durante las primeras semanas se realizará un estudio para observar su funcionamiento y calado en la ciudadanía. En caso de ser positivo, el proyecto se extenderá a más paradas.

Como parte de la experiencia piloto programada, se instalarán señales en doce paradas que cuentan con una importante actividad. Las balizas se ubicarán en Peligros (parada de la Biblioteca), Maracena (en la avenida Blas de Otero), Albolote (calle Jacobo Camarero), Atarfe (Avenida de la Estación), Pinos Puente (calle Real), Santa Fe (Avenida de la Hispanidad), Cúllar Vega (Camino de las Galeras), Las Gabias (Real de Málaga), Otura (Avenida Suspiro del Moro), Ogíjares (Plaza Baja), La Zubia (Parque de la Encina) y Huétor Vega (Avenida de Andalucía).

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada. Su objetivo es informar a los usuarios, en tiempo real y a través del móvil, sobre los diferentes horarios, tarifas y otras noticias de interés relativas al servicio de autobuses metropolitanos.


Innovación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de