PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La barriada Eritas de Cortegana continúa en febrero su proyecto de integración para la población de etnia gitana

Publicado por el febrero 5, 2018, a las 09 : 06 AM Imprimir

La barriada Eritas de Cortegana continúa en febrero su proyecto de integración para la población de etnia gitana

Tras los buenos resultados alcanzados durante el año pasado, el proyecto ‘Barriada Eritas’ continúa durante el mes de febrero.

En torno a 40 familias participaron en 2017 en el proyecto “Barriada Eritas”, cuyo objetivo principal es la integración y normalización en su entorno de la población de etnia gitana, cifrada en alrededor de 300 personas en Cortegana. En el programa se trabajan conceptos como las normas de comportamiento, las habilidades sociales, la formación para un mejor uso de los recursos del entorno y el fomento de la igualdad de género.

Las familias participan tanto en actividades comunes, como individuales, según el rol y la edad de cada miembro. De este modo, con los jóvenes se tocan temas como la violencia de género, la integración y el disfrute saludable del ocio y el tiempo libre; con las madres, la autoestima y los hábitos saludables; y con los padres, la cooperación en el ámbito doméstico.

Además de “Barriada Eritas”, los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación llevan a cabo otras iniciativas por la inclusión social, laboral y cultural de la población de etnia gitana. Es el caso del proyecto “Sueti Bari”, en el que participan 480 personas en Paymogo y que persigue conseguir la inclusión sociolaboral de este colectivo.


NOTICIAS Social , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de