PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Coín aprueba en pleno el reglamento de la bolsa de empleo municipal para contratos de trabajos temporales

Publicado por el febrero 6, 2018, a las 09 : 36 AM Imprimir

Coín aprueba en pleno el reglamento de la bolsa de empleo municipal para contratos de trabajos temporales

Permitirá cubrir las bajas temporales, vacaciones y excesos de producción con contratos de hasta seis meses de duración.

Tras la aprobación de la bolsa de empleo municipal en Coín, se abre un plazo de inscripción de un mes para las personas interesadas en las diferentes categorías, la mayoría relacionadas con el área de servicios operativos, obras, limpieza y jardinería. Al mismo tiempo, se abren convocatorias extraordinarias de empleo para categorías menos demandadas. Todas las convocatorias y contrataciones serán publicadas a través de la web municipal y en el tablón de anuncios de consistorio, además de aparecer en el Canal Coín TV y las redes sociales.

Uno de los aspectos que garantizan la transparencia en las contrataciones es que en el tribunal de selección no hay representación política. Son profesionales del área de contratación y del área de empleo quienes determinan a las personas seleccionadas. Además, se ha aumentado la puntuación de la experiencia laboral y se ha disminuido la de la entrevista personal. En el caso de contrataciones a media jornada, se amplían los meses de contrato para alcanzar los 180 días cotizados.

La bolsa de empleo municipal tiene una vigencia de dos años y está en funcionamiento desde 2012, renovándose en varias ocasiones con el fin de regularizar y asegurar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia. Esta renovación ha sido aprobada con los votos a favor de los cinco partidos políticos que conforman la corporación del Ayuntamiento de Coín.


NOTICIAS Social , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de