PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El desarrollo de la empatía y la convivencia son los objetivos del Programa de Formación en Mediación Escolar de Los Palacios y Villafranca

Publicado por el febrero 6, 2018, a las 09 : 23 AM Imprimir

El desarrollo de la empatía y la convivencia son los objetivos del Programa de Formación en Mediación Escolar de Los Palacios y Villafranca

Se trata de un proyecto organizado por el Centro de Mediación Escolar de Los Palacios y Villafranca en el que se han inscrito 53 docentes, 145 madres y padres y 148 alumnos.

Coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el pasado 30 de enero se inauguraba el curso de Mediación Escolar para madres, padres y alumnado. Esta iniciativa resulta fundamental para el desarrollo de la educación en valores, la empatía y la cultura de paz y convivencia en toda la comunidad educativa. Además, favorece las habilidades comunicativas y sociales. Se trata de un mecanismo de cooperación que facilita que las partes implicadas en un conflicto lleguen a un acuerdo gracias a la mediación.

La formación dirigida al profesorado comenzó el pasado mes de enero, mientras que el 13 de febrero iniciarán los cursos dirigidos al alumnado. Una vez concluida su formación, los niños y niñas participarán en el centro educativo llevando a cabo actividades de mediación entre el resto de estudiantes.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de