PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Comienzan los trabajos forestales para prevenir incendios en montes públicos de 24 municipios andaluces

Publicado por el febrero 7, 2018, a las 09 : 27 AM Imprimir

Comienzan los trabajos forestales para prevenir incendios en montes públicos de 24 municipios andaluces

Las actuaciones se centrarán en la realización de podas, limpias y resalveos para la mejora de los pinares.

La prevención con trabajos de sevicultura y limpieza de montes es la principal herramienta para evitar incendios forestales. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado estos trabajos en montes públicos de Andalucía pertenecientes a 24 municipios, ubicados en espacios naturales protegidos.

Clareos, podas, rozas, limpias y resalveos son los trabajos que se realizarán para la protección de pinares y masas frondosas de gran valor ecológico. Se trata de proteger los montes mediante la ruptura de la continuidad vegetal, tanto horizontal, como vertical, y la descarga de combustibles, mejorando la calidad del medio natural y la diversidad biológica.

Las acciones se desarrollarán en una superficie de 1.181 hectáreas de montes públicos localizados. Los municipios en los que se ubican son, en concreto, los de María y Vélez Blanco en Almería; Barbate, Conil de la Frontera, Puerto Real, Rota y Tarifa, en Cádiz; Villaviciosa de Córdoba, en Córdoba; Baza, Gor y Zújar, en Granada; Almonaster la Real, Aroche, Cabezas Rubias, Rosal de la Frontera y Santa Bárbara de Casas, en Huelva; Alcaucín, Canillas de Albaida y Nerja, en Málaga; Segura de la Sierra, Santiago-Pontones e Hinojares, en Jaén; y El Madroño y El Castillo de las Guardas, en Sevilla.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de