PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Jerez inicia el proceso para que en 2019 la plantilla municipal esté formada en su mayoría por personal funcionario

Publicado por el febrero 13, 2018, a las 09 : 48 AM Imprimir

Jerez inicia el proceso para que en 2019 la plantilla municipal esté formada en su mayoría por personal funcionario

Para ello, se han aprobado una serie de propuestas de acuerdo marco que permiten regularizar la gestión de los recursos humanos municipales. 

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, será modificada para que no esté constituida mayoritariamente por contratados laborales, sino por funcionarios y funcionarias, requisito que debe cumplir toda administración pública. Se espera se incorporen a finales de 2018 y principios de 2019. Esta medida permite cumplir con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Después de varias décadas, se vuelven a convocar oposiciones libres abiertas a toda la ciudadanía para poder trabajar en el Ayuntamiento. A finales del año pasado se convocaron 18 plazas, tres de promoción interna, es decir, para actuales trabajadores y trabajadoras municipales y 15 abiertas a la ciudadanía. Por tanto, a partir de este momento todos los nombramientos se llevarán a cabo mediante un concurso de méritos, lo que permitirá que cada funcionario y funcionaria municipal tenga un puesto otorgado mediante un concurso.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de