PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Invernaderos de Albuñol y Motril no podrán optar a las ayudas de la Junta por estar en una situación alegal

Publicado por el febrero 14, 2018, a las 09 : 17 AM Imprimir

Invernaderos de Albuñol y Motril no podrán optar a las ayudas de la Junta por estar en una situación alegal

400 hectáreas no pueden aspirar a modernizarse por encontrarse fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Debido a un temporal que arrasó con numerosos invernaderos de la Costa el pasado 27 de diciembre, la Junta de Andalucía ha emitido una serie de ayudas para que los agricultores y agricultoras de Granada puedan recuperar la normalidad en sus invernaderos o bien, para construir uno nuevo. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo de Andalucía 2014-2020 y aquellos o aquellas que quieran renovar sus instalaciones podrán aspirar a un máximo de 120.000 euros, mientras que las personas que opten por construir uno nuevo, podrán recibir una cantidad máxima de 200.000 euros.

No obstante, no todos los agricultores y agricultoras podrán optar a recibir estas ayudas debido a que no reúnen los papeles necesarios. Alrededor de 400 hectáreas distribuidas entre las localidades granadinas de Motril y Albuñol, ven peligrar las subvenciones de la Junta debido a que se encuentran fuera del PGOU. Además, tampoco pueden obtener un permiso de obra, por lo que les es imposible acceder a dichas subvenciones, ya que no pueden justificar qué harán con el dinero.

En Albuñol, existe un tercer problema, y es que, no todas las comunidades de regantes cuentan con la concesión administrativa de suministro de agua, otro factor que impide solicitar dichas ayudas. Son muchas las familias afectadas, ya que el cultivo bajo plástico es el principal sustento de estas.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de